El conjunto se formó para canalizar el dolor que sus integrantes vivieron tras los incidentes de la revuelta social a través de una expresión artística y luchar por verdad, justicia y reparación.
Formada por diez músicos (ocho de Santiago y dos de regiones), la agrupación ha recibido apoyo de artistas como Daniel Muñoz, quién los ayudó a darle forma a sus textos y canciones. La banda ha estado ensayando en la Corporación Cultural de San Joaquín, trabajando en un registro sonoro de sus canciones en uno audiovisual de todo el proceso, a cargo del documentalista Pablo Salas.
Sus integrantes son César Galloso (voz y percusiones), Camilo “La Lágrima del Sol” Gálvez (voz), Vicente Pascal (teclados), Sergio Toto Concha (guitarra eléctrica), Miles Camus (bajo), Gustavo Gatica (batería), Álvaro Silva (percusión), Rodrigo Lagarrigue (acordeón) y Boris Bustos (canto lírico y flauta traversa).
La banda se ha presentado en el Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel) junto a El Bloque Depresivo, en el Parque Por la Paz Villa Grimaldi, en el 50 aniversario de Illapu en la Quinta Vergara y en el Festival Maleza, con Ska-P.